lunes, 3 de noviembre de 2008
El deporte es una política de Estado
En la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, la presidenta Cristina Fernández junto la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentaron el Plan Nacional de Deporte 2008-2012 y participaron del cierre de los Juegos “Evita 2008”.
La presidenta Cristina Fernández junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentaron en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el Plan Nacional de Deporte 2008-2012 y encabezaron en la rambla de la ciudad balnearia el cierre de los Juegos “Evita 2008”, competencia de la que participaron más de un millón de deportistas de todo el país.
Los actos contaron con la presencia del secretario de Deporte, Claudio Morresi, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales, los secretarios de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, de Gestión y Articulación Institucional, Inés Páez, de Organización y Comunicación Comunitaria, Alfredo Carazo, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, y destacados deportistas.
Durante el acto de presentación del Plan Nacional de Deporte, la presidenta Fernández señaló que “el Plan Nacional de Deporte para nosotros es una política de Estado, queremos una juventud que tome al deporte como un modo de vida”.
Añadió que “el deporte ayuda a construir vínculos necesarios para que todos juntos podamos ser una mejor sociedad” parangonándolo con las reformas estructurales del sistema provisional que trata el Parlamento, subrayando que “me gustaría que podamos recuperar ese valor de la solidaridad del sistema de reparto, para que los recursos de los jubilados ya no sean puestos como objeto de especulación”.
Dirigiéndose a los deportistas paralímpicos y olímpicos argentinos que estuvieron presentes en el acto la presidenta los saludó especialmente asegurando que “son un ejemplo para todos por el esfuerzo y por haberse propuesto un objetivo y haberlo cumplido”.
La iniciativa planificada para el período 2008-2012 incluye el Plan de Deporte Social que busca fomentar la práctica de la actividad física y deportiva para lograr un desarrollo humano integral, el Plan de Desarrollo Deportivo que trabajará en el salto que significa entre la participación deportiva de base y la de alto rendimiento, y el Plan de Deporte Federado y de Representación Nacional referido a las selecciones nacionales masculinas y femeninas por equipo e individuales.
Por su parte Morresi indicó que es “valioso garantizar el acceso a la actividad física como un derecho esencial para todos los argentinos como apoyar al deporte de representación nacional. Renovamos nuestro desafío cuando la presidenta (Cristina Fernández) determinó que el mejoramiento de la calidad institucional era un desafío que debíamos asumir para este tiempo”.
Subrayó que se diseñó el “Plan Nacional de Deporte con todos los factores de la comunidad, es una política consensuada que encontró una sensibilidad y una profunda convicción en el trabajo en equipo al llegar al Ministerio de Desarrollo Social, reafirmando que el deporte es parte de la política social de este Gobierno. Para nosotros es imposible imaginar algún proyecto de deporte que sea ajeno a una propuesta de desarrollo integral de la sociedad”.
“El Estado argentino es el principal sostén de la actividad deportiva organizada. Seguiremos trabajando para que los aportes del Estado y los del ámbito privado confluyan en el mismo proyecto con criterios de aplicación sistemáticos y coherentes, con un plan a mediano y largo plazo”, concluyó Morresi.
Juegos Evita
Luego del acto de presentación del Plan Nacional de Deporte la presidenta Fernández y la ministra Kirchner encabezaron la ceremonia de clausura de los Juegos “Evita 2008”. Durante su intervención la mandataria felicitó a todos “por el esfuerzo, también a los adultos mayores que por primera vez participan en estos juegos masivos Evita, en los que participaron un millón de pibes y pibas”.
En tanto la ministra Kirchner en declaraciones a la prensa subrayó que “los Juegos Evita cuentan con una sistematización, continuidad y masividad digna de destacarse. Esto significa que nuestro jóvenes quieren desarrollarse y crecer, por eso, desde el Gobierno nacional apostamos de manera permanente al deporte y a la recreación social”.
Cabe destacar que previamente la titular de la cartera social había presenciado la prueba de 1.200 metros en el Polideportivo Islas Malvinas, oportunidad en la hizo entrega de las medallas a los ganadores, para luego trasladarse al Centro de Educación Física, lugar en el que conversó con los adultos mayores que participaron de la competencia. En el establecimiento deportivo se encontró con la yudoca Paula Pareto a quien felicitó personalmente por haber alcanzado el podio en los Juegos Olímpicos que se disputaron este año en Beijing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario